Secretario de GobiernoSr. Jorge Gabriel ArceFunciones: |
||
Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político-Institucionales del Gobierno Municipal, y sus relaciones con el Concejo Deliberante y los Gobiernos Nacional, Provincial y con otros Municipios, con instituciones públicas y privadas, Nacionales y con todo organismo de carácter político, profesional y/o gremial. |
||
Organizar y fiscalizar el Registro Civil y Capacidad de las Personas. |
||
Organizar, controlar y fomentar las actividades vinculadas directa o indirectamente con las costumbres, los esparcimientos y en general los espectáculos de carácter público de conformidad a las Ordenanzas vigentes o a dictarse. |
||
Planificar y asegurar las normas de los servicios en procura del progreso y bienestar de la comunidad, reconociendo y organizando la participación libre y democrática de los vecinos. |
||
Proveer la adopción de las medidas tendientes a asegurar la asistencia integral de la comunidad, considerando en especial la situación de aquellos vecinos y de sus respectivos núcleos familiares que carezcan de medios suficientes para acceder a la vivienda, la educación, el bienestar y la elevación cívica, moral y material. |
||
Proyectar planes de bienestar social y su coordinación con los establecidos o que se establezcan en el orden Nacional y Provincial |
||
Organizar todas las medidas conducentes a la plena vigencia del precepto contenido en el Inciso 7 del Artículo 186 de la C.P., para ello, promover la creación, fomento y atención de establecimientos de cultura intelectual, física y especialmente escuelas de instrucción básica, requeridas por Ordenanzas, de acuerdo a las Leyes Provinciales en la materia. |
||
Velar por la salud de la población del municipio, en el concepto íntegro, abarcando funciones de prevención y recuperación. |
||
Dirigir los Dispensarios Municipales en lo referente a la salud, el personal y la administración. |
||
Coordinar con los Gobiernos Nacional, Provincial u otras instituciones, estudios, investigaciones y programas de salud. |
||
Participar en la organización del sistema de emergencia médica. |
||
Controlar y coordinar las actividades que competen al Poder de Policía referido a Bromatología. |
||
Publicitar los actos de Gobierno. |
||
Promover la Defensa Civil. |
||
Atender el despacho, compilación y archivo de la Documentación del D.E.M |
||
Realizar la protocolización de Ordenanzas, decretos y resoluciones y expedir copias autenticadas de los mismos. |
||
Controlar y coordinar las actividades que competen al poder de Policía Municipal, fijando las políticas y lineamientos generales para la ejecución de los proyectos y obras, así como racionalizar el sistema de red semafórica, vigilando el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el tránsito urbano, actuando como órgano de prevención y comprobación de infracciones a las normas que establecen obligaciones para los administrados , produciendo una adecuación en la conducta vial para un mejor cumplimiento de las disposiciones de tránsito, con la finalidad de brindar fluidez y seguridad en el tránsito vehicular y peatonal. |
||
Canalizar el cumplimento por parte de los vecinos, contribuyentes, comerciantes, etc., del Código de Faltas Municipal, ejerciendo para ello el control de todas las actividades previstas en él y ejerciendo el Poder de Policía Municipal, como así también receptando los reclamos en general que realizan los vecinos. |
||
Organización de festivales y eventos sociales, culturales y deportivos en general. |
||
Planificación y coordinación con las instituciones sociales, culturales y deportivas, eventos para la comunidad. |
||
Planificar, organizar y colaborar con la promoción de artesanía local, zonal, provincial y nacional. |
||
Conservar, defender, acrecentar y difundir el patrimonio histórico, cultural, artístico y paisajístico de la ciudad. |
||
Administrar convenientemente los recursos humanos y materiales asignados al área. |
||
Recepción y entrega de módulos alimentarios. |
||
Trámites y gestiones ante organismos oficiales inherentes (Pensiones, Ayuda Social, Pensiones No Contributivas, Subsidios No Reintegrables, Becas Para Estudiantes, etc.). |
||
Supervisión, coordinación y funcionamiento de las Guarderías Municipales. |
||
Coordinación de la Casa de Deán Funes en Córdoba. |
||
Control del Programa Permanente de Atención al Anciano. |
||
Coordinación de traslado de menores discapacitados a Centros Educativos. |
||
Promover la realización de Obras de Asistencia Social para atender los problemas vinculados a la niñez, la mujer, la juventud y la ancianidad. |
||