Cultura
ACTO EN HOMENAJE AL GRAL MANUEL BELGRANO EN EL DÍA DE LA BANDERA
La ceremonia estuvo presidida por la Intendente Municipal de Deán Funes, Andrea Nievas, quien asistió acompañada por autoridades de instituciones locales.
En la Explanada del Ferrocarril se llevó a cabo el sábado 20 de junio de 2026, el acto oficial por el 206° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.
La ceremonia estuvo presidida por la Intendente Municipal de Deán Funes, Andrea Nievas, quien asistió acompañada por autoridades de instituciones locales.
La jornada comenzó con el tradicional saludo a las instituciones presentes y continuó con la invocación religiosa a cargo del Padre Reinaldo Ríos. Seguidamente, la vicedirectora del Centro Educativo José Hernández, Estela Carpio, pronunció unas palabras alusivas para recordar el legado del prócer argentino.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la directora del mismo establecimiento, Licenciada Sonia Luna, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos.
El cielo de la ciudad también fue protagonista con el impactante paso de los aviones y helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Para finalizar, se realizó la entrega de certificados para todos los estudiantes de cuarto grado de las instituciones participantes, coronando un encuentro lleno de orgullo patrio.
